sábado, 10 de marzo de 2012

Técnicas de relajación

En este artículo hablaremos y explicaremos las técnicas de relajación y los beneficios que le dan a nuestro cuerpo. Por que deberíamos practicarlas y en que momentos nos serán útiles. La relajación básicamente es un proceso en el que la persona puede reducir la tensión fisiológica y mental a través de ciertos métodos, esto permite que la persona alcance un estado mas sereno del cuerpo al reducir el estrés y otros estados perjudiciales como lo son la ansiedad y la ira. A continuación veremos algunos ejercicios que podemos practicar en cualquier momento del día.



Pero antes, lo primero que debemos saber es que existen diversos ejercicios para relajarse, cada persona es diferente y por lo tanto debemos ir probando cual nos es mas fácil o acorde a nosotros, ya que no importa el método porque el objetivo es el mismo, ósea relajarse.



1. Técnica de respiración conciente, esta es una de las técnicas mas efectivas ya que se puede lograr un estado de calma en muy corto tiempo, esta consiste en respirar profundamente y mantener el aire por 2 o 3 segundo y luego soltarlo, siempre por la nariz y debe hacerse durante 10 minutos, nuestra atención debe estar exclusivamente en la respiración.





2. Meditación, la misma consiste en tratar de dejar la mente en blanco o lo mas calma posible, tratar de no ver imágenes mentales y hablar internamente, cuando vemos un pensamiento simplemente lo observamos no lo seguimos ni nos entretenemos con el. Al principio siempre es bueno concentrarse en un objeto, ya sea una imagen mental o un ruido del ambiente para mejorar la concentración.



3. Visualización, este ejercicio consiste en crear a trabes de la imaginación un ambiente de calma, es decir imaginarse a uno mismo en un lugar tranquilo como en un bosque o una playa ir visualizando cada detalle, sonidos, el ambiente, etc., el lugar puede cambiar de acuerdo a nuestros gustos.



4. Relajación muscular, este método es exclusivo para los músculos, consiste en sentarse o acostarse cómodamente e ir relajando primero el cuello, los hombros, los brazos y axial llegar a todo el cuerpo. Una buena idea es imaginar que estamos muy cansados o debilitados. Es muy bueno para acoplarlo a uno de los ejercicios anteriores, así tendremos una relajación mucho mas completa.



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