martes, 6 de marzo de 2012

¿Cómo mejorar la resistencia?

Muchas personas siempre se han preguntado cual es la clave de cómo mejorar la resistencia física de nuestro cuerpo, en este articulo aprenderemos como hacerlo de una forma muy efectiva.

La resistencia es la capacidad que tenemos los seres humanos para soportar diversas circunstancias, tanto mentales como físicas, como por ejemplo soportar trabajos en un tiempo determinado, la misma esta ligada a varios factores que la determinan. Antes que nada lo primero que debemos hacer es llevar una alimentación balanceada y corroborar que no nos falta nada esencial, para esto podemos consultar con un nutricionista.

Practicar deportes aeróbicos como la natación, andar en bicicleta, atletismo nos hará desarrollar una gran resistencia pulmonar, para los músculos una buena rutina de levantamiento de pesas o practicar algún deporte que exija mucha fuerza.


En resumen una buena combinación para mejorar la resistencia seria:

• Dieta balanceada
• Natación
• Gimnasio


Combinando estas actividades con yoga y o meditación lograremos llegar al auge de nuestra salud, ya que estaremos completamente sanos y nuestro sistema inmunológico será mucho mas efectivo.

Es muy importante hacer estas actividades en manos de profesionales para evitar cualquier problema en un futuro, como también hacerlas de una forma equilibrada para que no nos desgaste demasiado y nos beneficie. Por esta razón es muy importante consultar primero con un especialista y luego ver si estamos en condiciones de practicar estos deportes y de seguir correctamente esta dieta.

Podemos escoger otras combinaciones si queremos, otros tipos de deportes u otra forma de trabajar nuestros músculos, como flexiones y ejercicios que requieran fuerza.


Otra cosa muy importante que no debemos dejar de lado si queremos tener una muy buena resistencia es cuidar nuestras salud, para ello debemos obedecer todos los días estas 5 reglas que son muy esenciales.


1. Dormir 8 horas.
2. Comer e hidratarse bien.
3. Hacer ejercicio.
4. Tener una buena autoestima.
5. Meditar o hacer una actividad de distensión.


Con el paso del tiempo empezaremos a notar la gran diferencia que hay entre un estilo de vida malo y otro sano como este. La primer y segunda semana posiblemente cueste acostumbrarse, pero luego todo se volverá fácil y divertido. De esta forma siempre tendremos una gran resistencia y muy buena salud.


Espero que les allá gustado el articulo, por favor, dejen comentarios y también no olvides seguir El Mundo de Pinguos en Facebook y Twitter.

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